Buena Vista, Quintana Roo. Diciembre 202
Pepena Movil_ Sello-01.png

Sobre Nosotros

Somos un grupo multidisciplinario que busca fomentar y facilitar procesos del manejo adecuado de residuos sólidos en México. Funcionamos como engranes de vinculación de los diferentes actores relacionados al tema y que ofrecen soluciones a la problemática de la basura. Tenemos una trayectoria de 12 años llevando a diferentes comunidades y ciudades de nuestro país educación ambiental y otras intervenciones para mostrar lo fácil que es separar los residuos y transformarlos en materiales útiles ; exponiendo las múltiples soluciones y siendo un punto de encuentro de especialistas e iniciativas al respecto de la temática que nos ocupa.

El pepenamovil es un formato pequeño resultado del Pepenafest , festival de reciclaje creativo en México, que nos permite compartir en sitios mas inaccesibles y pequeños esta cultura de manejo de residuos. 

Nuestras líneas estratégicas: desplastificación, transformación de residuos, reciclaje creativo.

MÓDULOS PRESENCIALES

 

Módulos de reciclaje

creativo

Aprenderemos acerca del uso y construcción de ecotecnias con visión “hazlo tú mismo” reutilizando y reinventando el material residual como por ejemplo: generador eólico, estufa solar, bici máquina trituradora de pet, entre otros objetos utilitarios.

Módulos educativos

Esta sección inicial del recorrido aborda las temáticas del Ciclo de los materiales; Consumo Responsable; Contaminación Ambiental; Economía Circular y Talleres de composta y separación. Además serán programados talleres de reciclaje creativo para elaborar objetos útiles a partir de materiales residuales.

Módulos sociales

(Expo Verde y Foro)

En este espacio se exponen los productos de proyectos nacionales innovadores que ofrecen soluciones de manejo y reducción de residuos, productos amigables con el medio ambiente y productos locales para visibilizar la producción local con la misma visión. También tendremos un espacio para el intercambio de saberes y vinculación de actores locales con la intención de crear un Comité de Residuos Sólidos. Para finalizar en este foro se proyectarán documentales, ficción y animación ambiental de la selección Cinema Planeta.

MÓDULO VIRTUAL